Quienes Somos

Somos una agrupación artística y cultural que tiene como objetivo entregar un servicio a la comunidad a través de la gestión, producción y ejecución de proyectos culturales y socio-educativo, los cuales tengan un impacto en la comunidad con el fin de formar audiencias y conectar al público local con las artes. Además, desarrollamos propuestas creativas e innovadoras desde las artes escénicas, la cultura, las comunicaciones y las tecnologías disponibles, para apoyar las distintas iniciativas en el ámbito público y privado.

Calidoscopio cuenta con una extensa red de contactos que aglutina a elencos y compañías de teatro profesional para todo tipo de público (nacional y extranjero) actores y directores de teatro, además de expertos profesionales en el área de formación y capacitación que imparten talleres, clínicas, charlas y seminarios con actores y directores de teatro, gestores, formadores, mediadores artísticos de reconocida trayectoria nacionales y extranjeros.

Siendo una agrupación artística y cultural de carácter profesional, nos enfocamos en tres áreas de acción:

  • Producción de eventos artísticos y culturales, en las áreas de música, teatro, artes escénicas y artes visuales.
  • Talleres de capacitación artística de las artes musicales, artes escénicas (teatro, clown y cuentacuentos), artes visuales (fotografía, pintura, video).
  • Línea de Mediación y colaboración en redes de acción: actividades de intercambio con la comunidad artística local a través de clínicas, encuentros, seminarios, congresos y experiencias significativas con artistas, gestores y productores.

Nuestros socios estratégicos: Consejo de Cultura y las Artes, Gobierno regional de Los Lagos, Corporación Cultural de Puerto Montt, Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, Ilustre Municipal de Puerto Montt. Corporación Cultural de Ancud. Ilustre Municipalidad de Purranque. Dirección de Educación, Municipal de Puerto Varas y Los Muermos.