Segunda versión Festival Internacional de Narración Oral y Cuenta Cuentos “Palabras Más, Palabras Menos”

Historias para ser contadas; un viaje lúdico por la región de Los Lagos

 afichefestivawebl

programacion1

Artistas narradores de España y Chile presentarán intervenciones de cuentacuentos en distintos espacios tales como colegios, bibliotecas, hospital regional y Sala Mafalda Mora.

 La gira regional comienza el 28 de septiembre en la Escuela Hospitalaria del Hospital Regional y culmina el martes 5 de octubre en la Biblioteca de Castro, con presentaciones especiales a estudiantes y agrupaciones de mujeres.

La iniciativa de carácter internacional impulsada por el Centro Cultural Calidoscopio y subvencionada por el Consejo de la Cultura y las Artes, Fondo Ventanilla Abierta Regional 2016, tiene como objetivo ofrecer alternativas para la comunidad que vayan más allá de los eventos masivos a los que estamos acostumbrados sino más bien acercar esta expresión de las artes escénicas a espacios comunes y rutinarios.

El género del cuentacuentos, viene ocupando con rapidez un espacio dentro de las artes escénicas, ya que con la simplicidad de la palabra como herramienta fundamental y con una historia que la remonta a los principios de la humanidad, ha tenido una fuerte inserción en el campo social en los últimos tiempos.

En esta segunda versión del festival se realizarán intervenciones, presentaciones y espectáculos en las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Purranque, Puerto Varas y Castro. Por otro lado, el Centro Cultural Calidoscopio cuenta con una extensa trayectoria, funciona desde el año 2006, y entre sus iniciativas más importantes, destaca el festival de Teatro Infantil Bosque Mágico, trabajo ininterrumpido en la ejecución de festivales de Teatro Infantil itinerantes, Clínicas y talleres de teatro para educadores y docentes además del Festival de Narración Oral, el más austral de toda la red.

[huge_it_gallery id=»6″]